Tlaxcala, tradición e historia.

16735836_10209693099508563_1920790729_n

El emblemático Estado de Tlaxcala está lleno de historia y tradición, pues sabemos que en un momento crucial para la historia de nuestro país, el imperio Tlaxcalteca tenía conflicto con los aztecas, y que a la llegada de los españoles se dejaron seducir con el objetivo de invadir Tenochtitlan. Razón por la cual, en la actualidad se refieren como un pueblo traidor, sin que realmente se conozca la coyuntura que se vivía en ese momento y que ni siquiera estábamos constituidos como un país.

Pero dejando de lado esa pequeña coyuntura histórica, veamos que el Estado de Tlaxcala es un lugar que alberga eventos culturales como los carnavales donde podemos apreciar los divertidos bailes de los huehues(que representan la llegada de los españoles).

En cuanto a sitios arqueológicos, se encuentran las ruinas de Cacaxtla, donde están las maravillosas pinturas que representan el biculturalismo entre Olmecas-Xicalancas.

Además, para los amantes del montañismo, está el volcán dormido llamado la Malinche, que es la quinta elevación más grande de México con tan solo 4461 metros sobre el nivel del mar. Por cierto, si tienes la oportunidad de visitarla te recomendamos acampar y no tirar basura.

Y no podemos olvidar que en el estado puedes visitar las impresionantes haciendas ganaderas y pulqueras y que en la Ciudad de Tlaxcala puedes sentir la tranquilidad de la arquitectura colonial.

Que esperas por visitar Tlaxcala y maravillarte!

Un comentario sobre “Tlaxcala, tradición e historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s