Los 5 ríos mexicanos para practicar los “rapidos” (rafting)

En esta ocasión vamos a hablar de los ríos de México que no debes perderte si lo tuyo es el rafting uno de los deportes extremos preferidos para la aventura, si lo que te gusta es el agua y la naturaleza.

México tiene la extravagante cantidad de 85 ríos principales pero para vivir la aventura de los rapidos te recomendamos cinco en dónde muchos jóvenes y adultos salen en balsa con sus remos a divertirse en medio de piedras y obstáculos.

A continuación te enumeramos los cinco ríos con su respectiva clasificación de dificultad.

1.- Veracruz, Río pescados, en este río nivel III en donde se recorren aproximadamente 25 kilómetros, además puedes bajar a visitar Jalcomulco, aquí podrás hacer gotcha, tirolesa, usar el temazcal y el rappel como en muchos ríos que ofrecen los rapidos, existen paquetes que te incluyen actividades y hospedaje, vale mucho la pena, sin duda.

2.- Veracruz, Río Actopan, nivel III, entre clima selvático éste lugar es recomendable por el paisaje natural, el lugar tiene la particularidad de ubicarse en dónde nace el río, y hay nivel dos que permite el descenso al río para principiantes.

3.- Río filobobos, Tlapacoyan, éste lugar se caracteriza por tres recorridos principales; la cascada el encanto de 200 metros de altura un atractivo maravilloso rodeado de vegetación, al igual que, las pirámides es una zona arqueológica preclásica cerca del paisaje natural, aquí la cultura te deslumbrará y por último, alto filo, río imprescindible para los amantes del kayac y el rafting.

4.-Rio copalita, en las Bahías de Huatulco, la particularidad de éste sitio son los acantilados que descienden de la flora y la fauna de la región hasta la desembocadura del río, cerca de aquí está la playa y además del deporte extremo, puedes descansar en Huatulco.

5.- Río Santa María, San Luis Potosí, en medio de la Huasteca se practica el descenso en río, al igual que otros lugares en donde se practican los rapidos, sin embargo, aquí tienes innumerables atractivos para visitar, la Huasteca Potosina cuenta con cuevas, enormes y maravillosas cascadas, entre otros atractivos que no puedes perderte.

Si lo tuyo son los deportes extremos y quieres probar los rapidos, visita estos cinco lugares que te recomendamos ampliamente, ¡no te arrepentirás!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s