10 imperdibles zonas arqueológicas de México

México cuenta con una riqueza cultura impresionante, por ello es uno de los atractivos turísticos del mundo, en nuestro territorio hay asentamientos de culturas como la maya, mixteco-zapoteco, aztecas, olmecas etc, y aquí te diremos cuáles son las zonas arqueológicas que predominan en la república mexicana y te recomendamos visitar.

1.- Teotihuacán se encuentra en el primer lugar por millones de turistas que escalan las pirámides de la cultura azteca del sol con 225 m de lado y 65 m de altura y la de la luna que es más pequeña, es una ciudad que alberga grandes mitos e historias equiparables a sus 20 km cuadrados y los 120,000 habitantes de la ciudad, ¡a tan sólo una hora de la Ciudad de México!

2.– Chichen Itzá es la segunda zona arqueológica más visitada del país, por su pirámide perteneciente a la cultura maya, está ubicada en la península de Yucatán, dedicada a kukulkan, aquí podemos apreciar no sólo un templo sino un estadio fascinante del juego de pelota, entrarás figuras de serpientes y gran número de construcciones de ésta cultura.

20160412_144117

3.- El Tajín en Veracruz traducida en español como pirámide de los nichos, se ubica en el pueblo mágico de Papantla y se dice alcanzó su esplendor en el siglo VI y VII, reconocida por ser de la cultura totonaca y de aquí son originarios los voladores de Papantla que se representan en toda la república mexicana, ésta ciudad fue contemporánea de Teotihuacán, Monte Albán y Palenque.

4.- Monte Albán es una maravillosa construcción de la cultura mixteco-zapoteco en Oaxaca, situada a 10 km de la ciudad, aquí hay tres principales construcciones con función ceremonial y también hay un juego de pelota, no dejes de asistir al estado de Oaxaca, ¡te sorprenderá!

monte-alban

5.-Palenque, hermoso sitio encontrado en Chiapas, proveniente de la cultura maya, en dónde al igual que otras ruinas hay un templo y un juego de pelota, lo sorprendente es la tumba de Pakal ll y durante 400 años se construyó en diferentes estilos, por lo que deberás explorar éste increíble vestigio maya.

6.- Cholula en Puebla, es conocida por su grande pirámide después de Teotihuacán, ahí albergó un pueblo de 100 mil habitantes y ésta fue dedicada al Dios Quetzalcoátl mide 405 metros por lado y cubre un área de 186 mil metros cuadrados y se divide en 18 barrios.

7.- Tamtoc, localizado en la bellísima huasteca potosina, además de apreciar el paisaje natural que abarca desde cascadas hasta cuevas, puedes visitar éstas ruinas que reúnen 70 estructuras, entre ellas destaca una plaza rodeada de edificios, es realmente fascinante, ¡no te arrepentirás!

8.- Tulum, en Quintana Roo la civilización maya se manifestó en todo su esplendor, es por eso que a 30 minutos de Playa del Carmen encontrarás una ciudad a las orillas del mar, su ubicación es hermosa y está rodeada de playa de color azul turquesa, el lugar arqueológico fungía de centro ceremonial para el Dios descendente ¡te encantará!

310.jpg

9.- Calakmul, “Dos montículos adyacentes”, es uno de los descubrimientos más importantes del maya clásico, estas ruinas se encuentran ubicadas en Estado de Campeche, donde nos ofrece uno de los ambientes más naturales y verdes que podemos encontrar en nuestro México, pues la biosfera de Calakmul es el segundo pulmón de América.

10.- Cacaxtla, (Cacaxtli), “lugar donde muere la lluvia en la tierra”, ubicada en el Estado de Tlaxcala, es una zona arqueológica que fue descubierta hace no más de treinta años, y por tanto, nos ofrece uno de los vestigios más sorprendentes para los amantes de la pintura por sus murales perfectamente conservados

Cada una de ellas te llenarán de cultura y la vista que encontrarás a su paso estará repleta de una experiencia única, desde Quintana Roo hasta el Estado de México, ¡corre a visitar éstos centros arqueológicos de México! y te lo aseguró te impresionarán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s