La naturaleza esplendorosa en la Huasteca Potosina

¿Por qué la Huasteca Potosina ha sido una parada forzosa para muchos mexicanos y extranjeros?

La huasteca está ubicada principalmente en San Luis Potosí a lo largo de 20 municipios, inmersa en la Sierra Madres Oriental y comprende parte de los Estados de Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas, Puebla, y Veracruz. Sin embargo, el municipio más conocido por su flujo turístico es Ciudad Valles.

Es un lugar natural dotado de ríos que corren y bajan en forma de cascadas, el agua que se asienta es de distintos colores, desde un azul cielo impactante hasta un tenue verde, las piedras llenas de follaje que subyacen sobre este paisaje construyen una vista realmente increíble, además hay sótanos y cuevas por donde desciende el agua en su caída natural.

15698307_10209296285988473_991362024176420828_n

La riqueza de la Huasteca radica en su diversidad natural, ya que encontramos desde selva amazónica hasta fauna silvestre, y una vez que visitar éste maravilloso atractivo eco turístico puedes acceder a los ríos para nadar o realizar algún deporte extremo como rafting, rappel, kayak, paracaidismo, entre otros.

Además hay una variedad de cascadas como la de Micos que comprenden siete cascadas escalonadas y forman a su paso estanques cristalinos de agua pura, también están las tres cascadas de Tamasopo, su longitud es de 15m pero la caída de tres cascadas juntas crean una alberca de agua mágica, y un sonido constante y fluido, ya que desde arriba se bifurca en tres partes el agua para caer hacia la formación de una alberca.

Añadido a esto, la Huasteca, también ofrece una zona arqueológica de Tamtoc perteneciente a la cultura Tenek que es una variante maya, con una extensión de 175 hectáreas, en donde podrás ver vestigios del año 600 a. c.

Éste atractivo turístico ¡vale la pena visitarlo!, el paisaje te dejará impresionado, aquí te dejamos los nombres de algunas cascadas y sitios más reconocidos por su excelsitud; Puente de Dios, Xilitla, Cascadas de Tamul, Cascadas de Micos, Sótanos de las golondrinas, Sótanos de las Huahuas, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s