Top diez: Los diez sitios de China que debes visitar

Si te interesa conocer el otro lado del mundo y China será tu próximo destino, no debes perderte  estas joyas turísticas de aquel fascinante país asiático lleno de cultura y asombrosos rascacielos

20160130_072110.jpg

1.- ¡No te lo puedes perder! El templo en honor al filósofo Confucio en Shanghái conocido como Wen Miao es una de las construcciones similares al original que combina la vieja institución educadora de la antigua china con su concepción de templo, además de ser una edificación de 1294 que resistió a los cambios de la modernidad de China a lo largo de los años, ya que sus alrededores pasaron de ser un condado, a la gran metrópoli que hoy observamos.

2.- En Shanghái no sólo se siembra el presente sino también el pasado, por ello, debes subir al edificio más grande llamado La Perla, con una longitud de 2 kilómetros, desde donde podrás observar el actual Centro Financiero de la ciudad, así como edificaciones inglesas de la antigua Shanghái que te harán sentir en occidente.

3.- Y si lo que buscas es vida nocturna, encontrarás el río Huangpu que atraviesa la ciudad de Shanghái como ramificación del río Yangtsé, con un paisaje maravilloso, observarás un Shanghái lleno de vida, puedes caminar a la orilla mientras te alumbran los rascacielos, además de pagar un paseo en barco que cuenta con restaurante y bar, una opción para disfrutar la vista con un par de copas.

4.- Xintiandi, una zona turística de comida internacional, barrio de casas antiguas que fueron restauradas para ser tiendas, bares y restaurantes, ahí mismo podrás visitar el ahora museo que fue sede del Primer Congreso Nacional del Partido Comunista Chino.

5.-  Otro de los lugares más vanguardistas de Shanghái es  Nanjing Road, la calle principal de tiendas para hacer tus compras preferidas, una de las más transitadas de China, cuenta con variedad de hoteles desde los más lujosos hasta hostales para los mochileros, restaurantes de comida internacional y tradicional.

20160203_195013 (1).jpg

6.-Pero la cultura China es inmensa y Pekín es un destino que te hará conocer sus grandezas, no puedes perderte La Ciudad Prohibida sede de la Dinastía Ming y Quin, gobernaron 24 emperadores en total y su nombre fue dado porque los plebeyos no tenían derecho a entrar al recinto, visita su arte y deléitate de su belleza.

7.- El Palacio de Verano, sin duda, podrá parecerte mejor que la Muralla China, su paisaje te deslumbrará con sus 290 hectáreas de las cuales, está el lago Kumming que puedes apreciar una vez subiendo toda la edificación, en invierno el lago se congela y el atardecer se refleja a lo largo del lago, la imagen es bellísima, algunos turistas esquían, mientras otros sólo cruzan a través del río por un puente que pasa encima y desde ahí se mira el Palacio de Verano desde abajo.

8.- En Beijin, la cultura sobra, es por ello que el Templo del Cielo es uno de sus grandes maravillas, allí encontrarás un adoratorio dedicado al cielo, los chinos rendían culto, pedían en el solsticio de invierno que hubiera cosechas y para verano daban gracias, construido en 1402 era un monumento en donde se ponía todo el peso de la economía agrícola de la época.

9.- Y si quieres vida nocturna en Pekín, tendrás que visitar el lago Houhai, una zona compuesta por tres lagos que en invierno se congelan, por lo que, podrás esquiar y patinar sobre hielo, la vista es bellísima, y también encontrarás restaurantes alrededor de gastronomía tradicional como el pato de Beijing, algunos establecimientos cuentan con espectáculos sobre la cultura tradicional china como cantos, música, peleas de artes marciales.

10.- Por último, una de las maravillas del mundo, la colocamos en el número diez por ser un destino implícito para los turistas, la imperdible Gran Muralla China, no sólo por su fama, sino por su longitud que se aprecia desde un satelital con sus 21,196 kilómetros, además sirvió durante décadas como defensa contra el enemigo.

20160203_000902.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s